domingo, 22 de mayo de 2011

Panaché de Verduras



Os presentamos ahora una rica receta que puede serviros como primer plato o como guarnición de alguna carne, panaché de verduras. Como casi todo lo que hacemos es una receta muy sencilla de hacer pero no por ello menos rica.

Necesitamos para dos personas
  • Verduras: brócoli, coliflor y zanahoria (unos 300 grs).
  • Tacos de jamón serrano.
  • 3 ó 4 dientes de ajo y aceite.

Empezamos
En esta ocasión utilizamos estas tres verduras: brócoli, coliflor y zanahoria; pero tiene una explicación. Venden en el supermercado unas bolsas de verduras frescas para cocinar en el microondas, concretamente nosotros las compramos en Mercadona. Para dos personas es perfecto, porque no nos vamos a engañar, si compras una coliflor y un brócoli para realizar la receta para dos personas sobra mucho y tendrás que estar comiendo estas verduras toda la semana (lo poco gusta y lo mucho cansa). No obstante, siempre se pueden utilizar verduras frescas cociéndolas, bien en agua o al vapor, dejándolas en su punto, ni muy duras ni muy blandas.
Os contamos como hicimos la receta.
Seguimos las instrucciones de la bolsa, metiéndola en el microondas el tiempo indicado.
Mientras pelamos los ajos y los troceamos en trozos muy pequeños. A nosotros en casa para esta receta nos gusta quitar el corazón y utilizar ese utensilio que los deja extremadamente picados (creo que se llama “esprimeajos”).
En una sartén ponemos un poco de aceite, no mucho (un par de cucharadas), incorporamos los ajos y los hacemos a fuego medio hasta que queden bien dorados. Después incorporamos las verduras y salteamos unos minutos, lo suficiente para que se mezclen con el ajo y, en el caso de que se hayan quedado frías, se calienten.
Por último, un minuto antes de sacar el plato del fuego añadimos los tacos de jamón y servimos bien caliente.


En casa nos gusta acompañarlo con…
Como os hemos adelantado, casi siempre lo utilizamos como guarnición de alguna carne como pollo o ternera.

Consejo
Como en casa nos gusta que la verdura no quede muy blanda y luego la vamos a saltear, la tenemos en el microondas aproximadamente medio minuto menos de lo que indican las instrucciones. Así conseguimos la textura que queremos.
Habréis observado que no hemos echado sal, la verdad es que no nos gustan los platos muy salados y con el jamón y el ajo consideramos que el plato queda perfecto de sabor. Vosotros podéis sazonarla a vuestro gusto, pero recordar que cuando se echa la sal ésta favorece que suelten agua los alimentos cocinados.

La idea de esta receta
Surgió cuando comimos un delicioso panaché de verduras (es justo reconocer que estaba “algo” mejor que el que cocinamos en casa, pero son profesionales) durante una celebración familiar en un conocido restaurante de Salamanca, "Río de la Plata". Fue uno de los platos que nos recomendó el camarero y que triunfó entre todos los comensales, incluso entre aquellos que comen verduras a diario y cuando comen fuera quieren darse un pequeño festín olvidando la dieta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta os la copio.
Habeis citado al mejor restaurante de Salamanca en mi opinion.