miércoles, 25 de enero de 2012

Ensalada de tomate, queso y anchoas


Ensalada de tomate, queso y anchoas


Esta vez os presentamos algo rápido y muy sencillo, una ensalada.
Como casi siempre, el éxito de los platos radica en la calidad de los ingredientes utilizados. En esta ocasión utilizamos tomate de la variedad kumato. Ya que no es temporada de tomate optamos por este tipo por su sabor, nunca nos decepciona aunque no sea tiempo de tomate. Además le añadimos un buen queso fresco y anchoas.
Aunque el toque especial lo conseguimos con algunos de los regalitos que de vez en cuando recibimos en casa: aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa del Campo San Bartolomé (Huelva) y orégano del recogido en los campos de Soria. Lástima que no podáis oler el aroma que sale del bote de orégano cada vez que lo abrimos.

Para dos personas necesitamos
1 tomate
200 grs de queso fresco
Anchoas
Aceite de oliva virgen extra
Orégano

Empezamos
Cortamos el tomate y el queso fresco en láminas finas. Lo colocamos en un plato y ponemos encima las anchoas.
Para terminar, aliñamos con un buen chorro de aceite y espolvoreamos con el orégano.
Listo para comer.

Sugerencia
Podéis variar el tipo de tomate y de queso de la ensalada: tomate raff, tomate de tu huerta, queso tierno de cabra, mozzarella fresca…. a vuestra elección, o lo que tengáis en el frigorífico. 
Por cierto, es común oír que el queso fresco, también llamado queso de Burgos, no sabe a nada. Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con esta afirmación. Cuando compramos queso fresco, en nuestra carnicería habitual, solemos hacerlo de lo denominado “al corte”, mucho más rico que el que habitualmente se encuentra en los supermercados, aunque aguante menos tiempo en la nevera.
Si no tenéis la oportunidad de adquirir queso fresco de corte, los mismos fabricantes ya están sacando al mercado quesos frescos de “elaboración tradicional”, con un sabor que nada tiene que ver con los que habitualmente se compran. Os animamos a probarlos.

3 comentarios:

María dijo...

Que me gusta este tomate!!! la ensalada deliciosa

cafemolina.blogspot.com dijo...

También queda muy rico systituyendo la anchoa por una sardinilla en aceite

cafemolina.blogspot.com dijo...

También queda muy rico systituyendo la anchoa por una sardinilla en aceite