jueves, 12 de abril de 2012

Ensalada de bacalao con naranja


Ensalada de bacalao con naranja

Esta receta es unos de nuestros últimos descubrimientos y, sinceramente, de las que más nos ha impresionado y gustado. Esperemos que a vosotros también.
Para este plato hemos utilizado el bacalao marinado que hacemos en casa, aunque también lo podéis sustituir por uno comprado.

Para 2 personas necesitamos
Bacalao marinado
1 naranja
1 huevo duro
½ puñado de pasas
½ un puñado de piñones
Aliño:
1 cucharada de zumo de naranja
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de miel
sal y pimienta

Empezamos
Esta vez empezamos por el final, haciendo el aliño. Para ello en un recipiente emulsionamos todos los ingredientes y finalmente añadimos las pasas. Lo dejamos reposar.
En una sartén sin aceite tostamos los piñones (ojo que no se nos quemen) y los reservamos.
Por otro lado montamos la ensalada. Pelamos la naranja quitando todas las partes blancas y la cortamos en gajos o rodajas. Cortamos el huevo duro en rodajas y el bacalao marinado en finas lonchas.
Ponemos todos estos ingredientes en la fuente o plato en el que vayamos a servir, añadimos los piñones y aliñamos.
Listo.

Consejo
Para hacer los aliños de las ensaladas utilizamos un bote de conserva de los pequeños, como por ejemplo alguno de anchoas o de especias que se haya acabado. De esta manera, al taparlo podemos agitarlo bien y conseguir una buena emulsión. Además, si sobra, lo tapamos, a la nevera y para la próxima ensalada…
Si queréis que la ensalada quede realmente bien “curraros” la naranja y quitarle todas las partes blancas, sirviendo sólo los gajos. De esta manera será mucho más fácil comerla y la sensación mucho más agradable. Os dejamos un enlace de cómo sacar gajos de naranja. No os preocupéis si parece que se desperdicia la naranja, con lo que queda podéis sacar el zumo para el aliño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmm me encanta esta!!!!!!!!! AIDA