domingo, 15 de julio de 2012

Pasta con setas, tomates cherry y jamón


Pasta con setas, tomates cherry y jamón

Cuando comemos pasta normalmente es plato único, por ello nos gusta que el plato sea completo, como éste.
Aquí os dejamos una receta de tallarines con setas, tomates cherry y jamón.


Necesitamos para 2 personas
140 grs de pasta
12 tomates cherrry (Si no tenéis tomates cherry podéis sustituirlo por un tomate cortado en cuadraditos)
150 grs de setas
50 grs de jamón en tacos
Queso parmesano
Aceite de oliva
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
2 huevos (opcional)

Empezamos
1º Salteamos las setas
Cortamos las setas en tiras y las salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos sal y pimienta esperamos a que se cocinen a fuego medio. Reservamos.
2º Cocemos los tallarines
En una olla con abundante agua cocemos la pasta conforme nos indica el fabricante en el envase. Retiramos el agua de cocción, pasamos por agua fría, escurrimos y reservamos.
3º Preparamos el conjunto y “mezclamos” sabores
En la misma sartén en la que hemos salteado las setas añadimos otro poco de aceite y los ajos sin pelar y golpeados. Cuando los ajos se empiecen a dorar incorporamos la pasta y las setas. Añadimos un poco más de sal, no mucha porque luego le pondremos el jamón, y pimienta recién molida, lo dejamos a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
4º Hacemos los huevos escalfados
Mientras se termina de hacer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de vinagre escalfamos los huevos durante 3-4 minutos.
5º Emplatamos
Ponemos en el plato los tallarines con las setas, añadimos el jamón en tacos, los tomates cherry partidos por la mitad y el huevo escalfado. Para finalizar rayamos un poco de queso parmesano.
Que aproveche

Consejos
Como calcular la cantidad de pasta
La cantidad de pasta es orientativa, nosotros calculamos unos 75 grs por persona, dependiendo de lo que lleve la pasta de acompañamiento. En esta ocasión como le añadimos un huevo fueron unos 70 grs de tallarines por persona.
No obstante un truco que utilizamos en casa para no utilizar la báscula, para la pasta que no es alargada, es, antes de echar la pasta a hervir, ponerla en un plato hondo de manera que cubra el fondo. Eso es una ración.

2 comentarios:

lolines dijo...

un rico-rico, plato de pasta

KIKE Y CRICRI dijo...

Gracias Lolines