domingo, 3 de febrero de 2013

Crema de coliflor con puerros

Crema de coliflor con puerros

Una de las verduras que más nos gusta comer en invierno es la coliflor. Casi siempre hemos comido la coliflor hervida pero queríamos variar, y vaya si lo hemos conseguido. Este es el resultado

Necesitamos para 2 personas
250-300 grs de coliflor
1 puerro
1/2 litro de caldo suave de verduras o consomé
250 cl de agua
Otro puerro pequeño cortado en juliana
Un quesito
Aceite y sal
Opcional: 1/2 hoja de algan nori

Empezamos
Cortamos el puerro en trozos pequeños y lo añadimos a una cazuela con un chorlito de aceite. Pochamos un para de minutos el puerro a fuego medio y añadimos la coliflor también en pequeños trozos. Cubrimos con el caldo de verduras o consomé, el agua y una pizca de sal y dejamos que cueza hasta que esté blanda.
Mientras en una sartén tostamos el alga nori. Una vez tostada la desmenuzamos en trozos pequeños. 
Por otro lado, en una freidora freímos en abundante aceite muy caliente los el otro puerro que habremos cortado en una juliana muy fina. Cuando estén dorados los retiramos y dejamos que escurran en papel absorbente.
Una vez bien cocida la coliflor y los puerros los ponemos en el vaso de batidora u otro recipiente similar apto. Añadimos un poco del caldo de la cocción y el quesito y batimos bien hasta tener una mezcla homogénea. Como la textura de la crema que gusta en cada casa es algo particular, añadimos más caldo de cocción hasta conseguir la que deseemos. Asimismo, probamos de sal y rectificamos.
Emplatamos sirviendo la crema y colocando por encima el puerro y el alga nori que teníamos reservada.
Receta rica y sana… Que aproveche.
Crema de coliflor con puerros
Consejo
Podéis acompañar sustituir los el puerro frito y el alga nori por unos champiñones previamente salteados y unos picatostes. Como gustéis.

No hay comentarios: