domingo, 29 de septiembre de 2013

Ensalada mexicana


Ensalada Mexicana
Antes de que entre el invierno en el que apetecen platos más contundentes queremos compartir con vosotros esta rica y original ensalada que hemos “bautizado” como Ensalada Mexicana.
Quizás lo más original de la ensalada sea su aliño, que obtuvimos del blog Anitas Cocinitas, que tiene un torque picante y se aleja bastante del típico de aceite y vinagre.
Necesitamos para 2 personas
  • Una bolsa de ensalada (de unos 100 o 150 grs)
  • 50 grs de maíz en conserva
  • ½ aguacate
  • 1 filete grueso de pechuga de pollo
  • Mezcla de especias para fajitas
  • Una tortita de trigo o maíz (de las que se usan par hacer burritos o fajitas)
  • Aliño (pude que nos sobre un poco):

4 cucharadas kétchup
1 ó 2 cayenas
1 cucharada de salsa de tomate
2 cucharadas de zumo de lima (o limón en su defecto)
2 ó 3 cucharaditas de salsa inglesa (Worcestershire Sauce)

Empezamos
Un par de horas antes de comenzar a elaborar la ensalada dejamos la pechuga de pollo marinando con la mezcla de especias para fajitas. Para ello, simplemente untaremos la pechuga con la mezcla de especias y la envolvemos en film transparente. Dejamos que repose en la nevera.
Pasado este tiempo, hacemos la pechuga a la plancha con una pizca de aceite y reservamos.  Cuando esté templada la cortamos en tiras.
Por otro lado, tostamos la tortita de maíz o trigo en una sartén. Cuando empiece a tostarse la sacamos y la cortamos en tiras. Para que ésta no se nos rompan, la cortaremos recién salida de la sartén, cuando estén bien caliente.
Preparamos el aliño, mezclando todos los ingredientes. Como el gusto es algo muy personal, podemos variar las cantidades hasta lograr la el aliño que más nos guste. La cayena la incorporaremos molida o machacada en el mortero.
En un recipiente apto para ensalada ponemos la mezcla de lechugas, el maíz y el aguacate cortado en dados o en rodajas. Finalmente añadimos las tiras de pollo y de tortitas y aliñamos.
Que aproveche.

No hay comentarios: